PICAPAU es mi parte más creativa, mi expresión artística. Donde hago catarsis, donde canalizo el inconsciente colectivo, donde disfruto, donde me permito ser yo...
He cambiado varias veces mi firma "artística". Ninguna me convencía, sentía que no me representaba. He llegado a esta queriendo dar un lugar y honrar a las dos partes que me componen, a la de mi madre y a la de mi padre. Mi energía femenina y masculina presentes en mí. Por eso he puesto parte del apellido heredado de mi padre (PI) y parte del apellido heredado de mi madre (CA). Y luego he usado parte de mi nombre (PAU) para honrar y representar mi propia energía, única y personal. Y los he ordenado en el correcto orden sistémico, para que haya equilibrio, los primeros antes y más grandes (PICA), los pequeños después y más pequeños (PAU). El resultado es PICAPAU, que además, es el nombre que le dan en portugués y brasileño al pájaro carpintero, un animal de poder muy interesante y significativo para mí.
Cada obra tiene un proceso, comienza siendo una cosa y va transformándose en otra según voy cambiando yo con ella. Tienen vida propia.
Viven conmigo y cambian conmigo.
Aquí muestro algunas de mis obras y las ofrezco al mundo.